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Es importante recordar que el beneficio de tarifa estudiantil es válido de lunes a domingo, las 24 horas del día, todo el año y en todo Chile.

Actualmente, a nivel nacional el 88% de las y los estudiantes que cuentan con el beneficio de transporte público rebajado aún no ha revalidado su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Por este motivo, desde el Ministerio de Educación y de Transportes, hicieron un llamado a las y los estudiantes de todo el país a realizar este trámite con anticipación, para evitar aglomeraciones.

En esta línea, el Seremi de Educación, Alberto Santander, comentó sobre esta extensión para la región, “los y las estudiantes de la región de Antofagasta, pueden revalidar sus tarjetas TNE en la Universidad Católica del Norte desde las 9 a las 16 horas o en INJUV, desde las 9 a las 17 horas. En el caso de los y las jóvenes que se encuentran en Calama, pueden hacerlo en el Departamento Andino, desde las 9 a las 13 horas. Toda esta información la pueden ubicar www.tne.cl, haciendo click en la opción REVALIDA TU TNE”.

En tanto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera, comentó al respecto, “como Ministerio continuaremos realizando nuestro rol de fiscalizar el cumplimiento del beneficio otorgado en los servicios de transporte público”. La autoridad llamó a todos los operadores del transporte regulado a dar cumplimiento a lo informado por la Dirección Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). “Los conductores de microbuses deben respetar el actual valor del pasaje a estudiantes, condición que se acredita portando la TNE”, explicó.

Los canales de denuncias son www.transportescucha.cl; llamar a la OIRS número: 224213612, anexo 1213 o realizar la denuncia presencial en Matta 1999. Al presentar el reclamo es importante dar a conocer el operador (número de la línea), día, intersección, dirección (norte o sur), horario y número de la máquina o la placa patente del vehículo. Todos estos antecedentes permitirán individualizar al conductor.

 

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