10.8 C
Copiapó
domingo, septiembre 24, 2023

Aumenta a 25 establecimientos con Covid-19 en la Región de Antofagasta

Fecha:

Dentro de las últimas semanas, la región es una de las que tiene mayor positividad junto a Coquimbo, La Araucanía y O’Higgins.

Una nueva alza de brote de Covid-19 nuevamente ataca a la Región de Antofagasta, donde uno de los principales afectados son los establecimientos educacionales, quienes tras volver de vacaciones, actualmente en la región ya son 25 recintos los que se encuentran en cuarentena.

Se trataría de 10 establecimientos en la ciudad de Antofagasta, 4 en Calama, 8 en Tocopilla, 1 en Mejillones, 1 en San Pedro de Atacama y 1 en Ollagüe, los que en total arrojaron 251 casos positivos.

Así lo indicó la Seremi de salud, Jessica Bravo, quién además entregó algunas recomendaciones para evitar mayores contagios,

Asimismo, el Seremi de educación, Alberto Santander, indicó algunos protocolos a seguir en el caso de tener casos positivos en establecimientos educacionales,

Finalmente, la Seremi de salud, indicó que están trabajando junto al Seremi de educación para tener acciones estrictas, como el corte de actividades extraprogramáticas de los establecimientos para poder evitar contagios, asimismo, estarán redoblando las fiscalizaciones en los recintos, como también vigilancia epidemiológica.

Comparte esta nota

Notas más visitadas

- Advertisement -

Más como esto
Más como esto

Sicario que se disfrazó para cometer asesinato quedó en prisión preventiva en La Serena

El ataque fue acordado con el hijo de la víctima. Todo fracasó luego que sicario se equivocara de departamento y le disparara a embarazada.

Canasta de 18: autoridades junto a feriantes llaman a cotizar alternativas para cuidar los bolsillos

Queda poco para la celebración del 18 de septiembre,...

SENDA y SPD realizan fuerte campaña preventiva en las ramadas del sector norte de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias...