#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El imputado contaba con antecedentes policiales por receptación e infracción al artículo 318.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió capturar a una persona que se mantenía prófuga tras haber efectuado un delito de robo con violencia e intimidación de vehículo motorizado, en la comuna de Freirina.

El trabajo de los detectives en base a las primeras diligencias investigativas permitió la recuperación del vehículo SUV Changan, modelo XC70, año 2018, avaluado en 10 millones de pesos, por personal de Carabineros.

Posteriormente, la labor de los investigadores policiales en coordinación con la Fiscalía Local, y con el apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional, permitió la identificación del imputado, procediendo a su detención por el delito de robo con intimidación.

En virtud a una investigación por el delito de robo con violencia e intimidación de un vehículo motorizado, ocurrido en la comuna de Freirina, detectives de esta Brigada Especializada realizaron un procedimiento donde se logró establecer mediante el análisis del sitio de suceso, pericias y diversas indagatorias, la responsabilidad de una persona mayor de edad como autor material del delito. Estos resultados fueron informados al fiscal adjunto, quien logró obtener la orden de detención judicial, la cual fue materializada en la ciudad de Vallenar, donde una vez expuesto el imputado a los medios de prueba, éste confesó su participación en el ilícito”, señaló el comisario Patricio Arévalo, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Copiapó.

El imputado, de nacionalidad chilena y 20 años de edad, contaba con antecedentes policiales por delitos de receptación e infracción al Artículo 318 por peligro a la salud pública. Además de la orden de detención por ilícito que provocó su captura, la persona contaba con una orden de detención por conducción sin licencia debida.

Respecto de esta causa, el fiscal (s) de Freirina, Nicolás Meléndez, indicó que luego de cometido el robo del vehículo se ordenaron las diligencias respectivas, consiguiendo personal de Carabineros recuperar el auto en la ciudad de Vallenar. Mientras que las tareas indagatorias respecto del autor del ilícito quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, quienes dieron con la identidad del imputado siendo detenido.

En la audiencia de formalización la Fiscalía comunicó cargos por el delito de robo con intimidación en grado de consumado, consiguiendo que el Juez de turno decretara la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido por considerar que su libertad significa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Comparte esta noticia en tus redes