#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Fiscalía Local de Caldera investiga a un imputado de 21 años, quien fue sorprendido en los momentos en que se aprestaba a sustraer especies.  

Privado de libertad bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado que fue sorprendido sustrayendo especies desde una vivienda en el sector de Rodillo en la comuna de Caldera.

De acuerdo a los antecedentes argumentados en la audiencia de formalización realizada este martes, el pasado domingo el detenido rompió la protección de una ventana de la vivienda afectada para luego, vía escalamiento, acceder al lugar. “Una vez en el interior la persona investigada reunió diversas especies con la finalidad de sustraerlas, acción que fue impedida por el dueño de casa”, dijo el fiscal (s) Eduardo Duverrán.

De acuerdo a la información de este caso, vecinos del sector advirtieron la presencia de una persona sospechosa por el sector, acción que motivó la alerta entre los residentes. Fue esta acción preventiva que llevó a la víctima a concurrir a su residencia, encontrándose de frente con el imputado quien intentó darse a la fuga. Lo que fue impedido por testigos, quienes lo retuvieron para luego ser entregado a personal de Carabineros.

Frente a ese procedimiento la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención hasta este martes, procediendo con la formalización de los cargos en contra del imputado quien fue comunicado que se abrió una causa penal en su contra por su responsabilidad en el delito de robo en lugar destinado a la habitación.

De esta manera, por la gravedad del delito la Fiscalía solicitó al Tribunal la prisión preventiva del autor del ilícito, accediendo el Juez de turno quien decretó la privación de libertad del detenido. 

Comparte esta noticia en tus redes