#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Por su parte, 2.527 casos de Covid-19 se encuentran activos a nivel regional.

Alta demanda en urgencias por consultas médicas y 802 casos nuevos de Covid-19 en la región, mantiene en alerta a la Autoridad Sanitaria, en un nuevo balance con la situación regional del Coronavirus.

Según detalló la Seremi de Salud Paola Salas, “tener esta alza tan grande es realmente intranquilizador, la curva va en ascenso de forma muy rápida, debemos concientizar lo que está pasando con el virus”, explicó. 

Otro importante dato que preocupa a la Seremi de Salud, tiene relación con el comportamiento de la Red Asistencial, “las consultas de urgencia en el año 2019 eran en promedio 500 casos diarios por enfermedades respiratorias y hoy, en la misma fecha, pero año 2022, tenemos 3.000 que están siendo atendidas por atención primaria y hospitales”, indicó.

Por otra parte, la Dra. Salas agregó, “hoy tenemos una positividad de un 15.75%, cifra que me resulta inquietante, es decir, el virus se está expandiendo de una manera muy rápida, ya que en la última semana la variante Ómicron es la predominante en un 88% a nivel regional”, finalizó.

Comparte esta noticia en tus redes