#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte.

Siete días lleva el paro nacional de camioneros. Una acción que ha mantenido ocupadas a las autoridades de Atacama, quienes no han disminuido los esfuerzos para asegurar el abastecimiento de los servicios de combustibles, gas y mercadería.

Mientras el Gobierno central trabaja en llegar a un consenso con los representantes de los gremios de transportistas, el Ministerio del Interior, en coordinación con Carabineros, ha ejecutado un despacho de camiones para abastecer a las nueve comunas de la región de tal forma que las y los atacameños puedan contar con todo lo que requieran.

Sobre ello, el delegado presidencial (s), Jorge Fernández, comentó sobre esta gestión, “como gobierno hemos estado durante siete días gestionando todo lo necesario para llegar a un acuerdo que nos permita destrabar el conflicto con los camioneros y que estos depongan el paro. Un trabajo que además hemos coordinado como representantes del gobierno y del ministerio del Interior en cada región, con gran apoyo de carabineros, con el fin de despejar las vías y asegurar el libre tránsito y el abastecimiento de los recintos de venta de productos, tales como abarrotes, frutas y verduras, además del combustible”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno de Atacama, Sofia Vargas, indicó que están en coordinación para el abastecimiento total de la región, “ya se han despachado camiones con insumos y bienes básicos, los cuales han sido escoltados por Carabineros para poder asegurar el arribo a la región. Estos ya se han podido redistribuir, principalmente, en las cadenas de supermercados y también con las distintas estaciones de servicio con combustibles. Estamos en plena coordinación desde las autoridades para poder asegurar el abastecimiento total de los servicios básicos de la región de Atacama”.

Finalmente, el delegado, agregó que tal y como dijo el subsecretario Monsalve, Chile no está en condiciones de resolver un problema económico que es entre privados, por la fijación de las tarifas. Sin embargo, el gobierno se ha comprometido a actuar como mediador en este diálogo, por el bien de las y los chilenos.

Comparte esta noticia en tus redes