#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Diversas actividades recreativas marcarán la posibilidad de que niños y niñas puedan recibir aprendizajes valóricos y de conocimiento durante sus vacaciones

En el Colegio Técnico Don Bosco de Antofagasta, autoridades regionales ligadas a la educación dieron inicio al Plan Verano 2023, iniciativa que se encuentra enmarcada en el Plan de Reactivación Educativa, estrategia que busca garantizar la continuidad de las trayectorias escolares de los estudiantes a través de actividades lúdicas durante el periodo de vacaciones.

Al establecimiento concurrieron más de 100 niños y niñas, situación que se replicó en otros puntos de la región. A raíz de ello, el seremi de Educación, Alberto Santander, resalta los objetivos que tiene el plan de verano.

La iniciativa educacional es apoyada por JUNAEB a través del Programa de Alimentación Escolar. El director regional de la institución, Héctor Andrade, manifestó la importancia de prestar ayuda pese a estar fuera del calendario curricular.

Actividades Plan Verano

En la región de Antofagasta actualmente se encuentran en curso otras cuatro iniciativas como las Escuelas de Verano en los establecimientos San Antonio de Padua de Ollagüe, E-26 e San Pedro de Atacama y en Estadio Techado de Taltal, además del English Summer Camp del Programa Inglés Abre Puertas en Calama.

Junto con ello, el Ministerio de Educación puso a disposición de las familias, algunos recursos educativos y orientaciones en formato digital, para incentivar la lectura y escritura a través del sitio https://seamoscomunidad.mineduc.cl/plan-verano/ y de la App Contigo Juego y Aprendo, desarrollada por la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Comparte esta noticia en tus redes