Autoridades de la Masonería Nacional visitan la región de Coquimbo y se reúnen con autoridades

Subido:

Adriana Aninat Condon y Sebastián Jans Pérez de la  Gran Logia de Chile, instituciones filosóficas y educativas con larga tradición en el país cumplieron una serie de  actividades en la zona.

Una nutrida agenda de actividades cumplieron las dos más altas autoridades de la Masonería nacional, tanto femenina como masculina, durante este fin de semana, pues los líderes de ambas instituciones, Adriana Aninat Condon y Sebastián Jans Pérez, se reunieron con autoridades regionales y comunales y participaron de reuniones y otros compromisos en la región de Coquimbo.

Tanto Jans como Aninat se entrevistaron con el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, cita que se extendió por cerca de 35 minutos y en la que además participó una comitiva con representantes de la masonería regional. Tras la cita, el DPR Rubén Quezada destacó la visita y la conversación.

“Fue un gran honor y estamos muy contentos de haber podido compartir con las dos mayores autoridades masónicas del país” señaló Quezada y remarcó que “hemos podido compartir opiniones y conversar sobre los grandes desafíos que tenemos a nivel regional y de los cuales creemos que, con voluntad, con esfuerzo y con trabajo sobre todo se pueden subsanar y salir adelante”.

Quezada agregó que “la región tiene grandes potencialidades y esperamos que poder en conjunto avanzar en que se construya un país para todos”.

Tras ello, se reunieron con la Gobernadora Krist Naranjo, primera autoridad regional elegida por voto popular, quien se manifestó “encantada de recibirlos” remarcó que “conversamos sobre varios temas, en cuanto al desarrollo social y de interés común” e hizo hincapié en aquellos “qué son contingentes, cómo la crisis climática mundial de la que ellos están muy conscientes de lo que está sucediendo. Ha sido muy enriquecedor poder tener esta instancia de acercamiento”, destacó.

La Gran Maestra Adriana Aninat Condon destacó que estas reuniones son de carácter colaborativo: “son muy importantes porque en primer lugar, como Masonería nos damos a conocer y nos informamos acerca de lo que las autoridades quieren hacer en sus zonas y cómo nosotros podemos cooperar con aquello” y remarcó que “la Masonería no solamente trabaja en los templos, sino que debe trabajar y actuar en la sociedad, que necesita los valores que nosotros propugnamos”.

Por su parte, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, remarcó que pudieron conocer las problemáticas que marcan a la región: “conocer cuáles son las problemáticas que marcan la región y contarles un poco de nuestras visiones y los énfasis desde el punto de vista institucional, tanto la Gran Logia Femenina como la Gran Logia de Chile”. Cincidi{o con Aninat en que “es muy importante conocer a las autoridades y que las autoridades nos conozcan, porque permite que se entienda el rol que tienen las instituciones masónicas en el desarrollo de la sociedad”.

Recordemos que La Gran Logia de Chile es una organización masónica que fue fundada el 24 de mayo de 1862 en el puerto de Valparaíso y sigue vigente hasta el día de hoy.

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Alerta Amarilla: Paihuano y Cochiguaz registraron la mayor caída de agua en la región de Coquimbo

Durante la noche y madrugada de este viernes –y...

En Canela e Illapel atenderá durante esta semana la Oficina Móvil de Bienes Nacionales

Continuando su recorrido por la región de Coquimbo, la...

Una masiva fiesta de la ciencia: más de mil personas disfrutaron de la Semana de la Astronomía

Desde charlas científicas hasta observaciones del cielo: la Semana de...