#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Foto: Radio Sol.

Una medida que se está considerando, debido al derrame de ácido sulfúrico en la ciudad.

Durante la tarde del pasado martes, la comuna de Tocopilla sufrió un derrame de ácido sulfúrico por parte de un camión que transportaba sustancias peligrosas en una de las principales avenidas de la comuna hasta la intersección de la Ruta B-1, con una extensión de más de 5 kilómetros.

Una situación, que provocó la alerta en la comuna, por lo cuál tuvieron que tomar las medidas correspondientes como el resguardo de la ciudadanía y la suspensión de clases para los establecimientos educacionales Carlos Condell de la Haza, el Liceo Politécnico Diego Portales, el Colegio Bicentenario Sagrada Familia y el Jardín Infantil “Los 7 enanitos”.

Asimismo, la alcaldesa de Tocopilla convocó a un Comité de Emergencia junto a los representantes de la Delegación Provincial de Tocopilla, Bomberos, Carabineros, PDI, el Hospital Marcos Macuada y el Director de tránsito de medioambiente, donde se trataría esta temática para llegar a una solución ante esta problemática, la cuál está vendría siendo la sexta emergencia de este tipo.

Sobre esta reunión, la Alcaldesa de Tocopilla, Ljubica Kurtovic, entregó las medidas que esperan tomar,

 

Cabe destacar que, ya se reanudaron las clases para los establecimientos educacionales para este jueves 3 de noviembre, además, desde el municipio indicaron que ya se están finalizando los trabajos de limpieza del derrame de ácido, el cuál tuvieron que asumir como Municipio junto con la colaboración de la empresa Santa Martina.

Finalmente, la alcaldesa de la comuna continuará insistiendo a las autoridades regionales, para que el tránsito de camiones con sustancias peligrosas se realice por la Ruta 5 y no por la Ruta 1 que cruza toda la comuna.

 

 

Comparte esta noticia en tus redes