#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Diferentes sectores y caminos de la región se vieron afectados tras caída de nieve y lluvia. Provincia del Huasco se mantiene con Alerta Amarilla

Un nuevo reporte realizó el Delegado Presidencial Regional Gerardo Tapia junto a autoridades regionales, tras registrarse precipitaciones de agua y nieve en distintos puntos de Atacama.  En la ocasión, el máximo representante del Presidente Gabriel Boric en la región señaló que se “determinó la declaración de alerta roja para la comuna de Alto del Carmen y de alerta amarilla para la comuna de Caldera, debido al avance del sistema frontal que afecta a ambas comunas y otros sitios de la región”.

“Hemos enfrentado este sistema frontal de una manera coordina, con monitoreo permanente. Este sistema frontal viene con algunas variaciones, principalmente por la nieve en sectores donde no se esperaba, donde los municipios han tenido un rol fundamental como primera respuesta en la emergencia. Hacemos hincapié en evitar la sobre exposición en lugares de riesgo. Nos interesa que las personas no se vean afectadas en su salud y seguridad”, destacó el delegado.

Por su parte, el director de Onemi Atacama, Roberto Muñoz, señaló que “se ha desarrollado un sistema frontal, generando precipitaciones en el litoral, cordillera y la costa. Hasta este minuto la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) nos indica que en horas de la noche de hoy este sistema frontal debería ir a la baja, terminando las precipitaciones a la medianoche. Por tanto, mañana en la mañana no se deberían registrar precipitaciones o nevadas. Nos llegó un aviso por heladas en diversos tramos de Atacama y vamos a ir actualizando la alerta temprana regional”.

Cabe señalar que en la región existen 58 personas albergadas, quienes se encuentran en diferentes puntos habilitados con este fin a lo largo de las tres provincias de Atacama. En tanto, los pasos fronterizos se mantienen cerrados y las rutas habilitadas para el tránsito con precaución.

Comparte esta noticia en tus redes