#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La autoridad reiteró que para esta elección no será necesario el Pase de Movilidad, medida que se extenderá durante los días tres, cuatro y cinco de septiembre.

En vísperas al Plebiscito Constituyente de este domingo, la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas, entregó una nueva actualización de la situación epidemiológica en la región, haciendo un llamado a mantener las medidas sanitarias para un proceso tranquilo y seguro.

Este domingo vamos a tener un acto que es trascendental para el futuro de nuestro país, un acto que es de carácter obligatorio y que además se dará en una situación particular en medio de una pandemia que aún no da tregua”, expresó la autoridad de salud, quien además agregó que, “durante estas últimas semanas hemos ido disminuyendo el promedio de casos diarios por Covid-19, pero ello no significa que debemos relajarnos”.

Es por esto que Rojas reforzó el llamado a los atacameños a “actuar con criterio, responsabilidad y solidaridad”, manteniendo el Protocolo Sanitario antes, durante y después del momento de votación. “Estas medidas de autocuidado son la que ya todos conocemos, como el uso de la mascarilla, tapando boca, nariz y mentón, uso de alcohol gel, y distanciamiento físico. Del mismo modo, sugerimos a las personas llevar una mascarilla de recambio y su propio lápiz pasta”.

En caso de que las personas tengan algún malestar o síntomas asociados a COVID-19, la autoridad recomendó acudir a un centro médico para obtener el respaldo que les permita excusarse de no votar el día del referéndum, para que posteriormente no sean sancionados por los respectivos Juzgados de Policía Local.

Si bien es cierto en este escenario existen dos derechos involucrados, siempre va a primar el bien superior, y éste caso la Salud Pública se antepone como un bien superior dado que implica la salud y seguridad de todos los ciudadanos, y a su vez, debemos recordar que como país aún rige la alerta sanitaria el cual está normado por el código sanitario”, concluyó Rojas.

Comparte esta noticia en tus redes