#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Desde Onemi se activó una nueva alerta por nevadas moderadas a fuertes entre el 26 y el 27 de junio en el sector cordillerano

Una reunión de coordinación para levantar información y generar acciones para el resguardo y tranquilidad de la ciudadanía encabezó el delegado Presidencial Regional Gerardo Tapia, tras constituirse el Comité para la Gestión del Riesgo y Desastres (COGRID) en Atacama. En la instancia, donde participó el director de la oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Roberto Muñoz, el gobernador regional Miguel Vargas, además representantes de las secretarías regionales ministeriales y servicios públicos asociados a emergencias, las policías, el Ejército y Armada se realizó el monitoreo del evento meteorológico que mantiene con alertas a la región.

“Hemos tomado todas las precauciones y estamos monitoreando la situación junto a Onemi desde el minuto uno en que se activó la alerta por este evento meteorológico. Estamos desplegados en toda la región donde rige esta alerta para poder dar respuesta veloz a nuestros vecinos y vecinas, en caso de presentarse alguna situación. Como gobierno, estamos atentos ante cualquier eventualidad que pueda generarse en Atacama, seguiremos monitoreando la situación para dar respuesta oportuna a la comunidad”, destacó el delegado Presidencial.

Por su parte, Roberto Muñoz, director de Onemi Atacama señaló que en el último balance destaca “la acumulación de 25 centímetros de nieve en Salares Norte, precipitaciones débiles a moderadas en el sector El Bolo y Cortadera. Hay nevadas y acumulación de 25 centímetros de nieve en la Laguna Santa Rosa y en Caserones ya hay 1.1 metros de nieve registrada a la fecha”.

Muños agregó que además se encuentra vigente “una alerta por nevadas moderadas a fuertes en la Cordillera, sector sur de Antofagasta y cordillera de Atacama, para este domingo 26 y el lunes 27. En tanto la isoterma cero será de 4000-3500 y de 3800-2600, para ambos días respectivamente”.

Por ello, el máximo representante del Presidente en Atacama Gerardo Tapia agregó que “hacemos un llamado a la prevención a la ciudadanía. Sabemos que visitar la nieve es un panorama atractivo para las familias, pero les pedimos que sea siempre poniendo foco en su seguridad. No nos expongamos ni a nuestras familias”.

Cabe señalar tras la sesión del COGRID se coordinó la instalación de los comité de emergencias sectoriales, el trabajo con las faenas mineras en altura y la activación de los comité comunales de emergencias.

Comparte esta noticia en tus redes