#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Debido a los reiterados accidentes que ocurren con frecuencia en Av. Salvador Allende, mayormente protagonizados por vehículos de alto tonelaje. Las autoridades regionales tendrán como finalidad controlar el paso de camiones de cualquier tonelaje por esta vía.

Por: Oscar Iriarte     

A pesar de la existencia de la normativa que prohíbe el tránsito de camiones sobre las 3.5 mil toneladas por esta vía, muchos conductores no la respetan y suceden accidentes como el ocurrido este miércoles 18 y jueves 19 de mayo.

De acuerdo con la información entregada por el cuerpo de Bomberos, se trató de una colisión de un camión con otros seis vehículos menores y una ambulancia, tras el accidente, tres personas resultaron lesionadas, de las cuales ninguna presentó riesgo vital. El Gobernador de Antofagasta anunció una querella contra la conductora del camión involucrado en este accidente, ya que la mujer tenía su licencia suspendida.

Sin Embargo, y a pesar del accidente vivido el día anterior, se registro un nuevo accidente, el cual setrataría de una colisión de un camión con posterior desbarrancamiento hacia el sector costero. El gobernador Regional, Ricardo Díaz Cortez, se refirió a este incidente vivido en la jornada de ayer.

En esta misma línea, la Seremi de Transportes,Romina Vera, informó que, desde comienzos del año hasta la fecha, se han realizado 1.293 infracciones respecto al incumplimiento de la normativa actualmente vigente. Esta normativa prohíbe la circulación por la ruta 26 a cualquier camión de másde 3.5 toneladas.

Desde el Gobierno Regional, su encargado de Infraestructura y Transporte, David Martínez, confirmó que este viernes 20 de mayo, el Gobierno Regionalfirmará la resolución que actualiza la norma actualmente vigente y ahora se prohibirá el paso de todo tipo de camiones, sin importar su pesaje por la bajada de Avenida Salvador Allende.

Este lunes 23 comenzará a funcionar una garita de control para impedir la vulneración de esta nuevanormativa. Entre las medidas, incluirán un control de Carabineros, de Inspectores Municipales e Inspectores Fiscales, para así, evitar el ingreso de vehículos de alto tonelaje a la ciudad por esta vía.

Comparte esta noticia en tus redes