#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Esto debido a que la positividad se mantiene por sobre un 20% con un 77,8% de ocupación de residencias sanitarias a nivel regional.

Con motivo del inicio de las vacaciones de invierno y el alza de casos activos el cual actualmente se encuentran bordeando los 3 mil, la Seremi de salud Paola Salas, reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas, sobre todo a los padres de estudiantes que se encuentran en vacaciones de invierno.

“El aumento de los casos de Coronavirus y de otros virus respiratorios como el Sincicial, nos recuerda el motivo del adelanto del receso escolar, que, además, de un descanso, también debe ser una oportunidad para disfrutar en sus hogares, o en lugares que no haya una exposición ante el contagio del virus”, señaló la Dra.

Según detalló la Seremi de Salud “lo que se busca es poder bajar la curva ascendente de casos y la positividad, o al menos que se estanque, para que el regreso a clases sea seguro”, indicó.

La Autoridad Sanitaria también, entregó algunas recomendaciones para estas semanas de vacaciones y dijo que “la estrategia de testeo es muy importante, ya que, a través de ella, podemos detectar los casos positivos. Igualmente, recordó la importancia de asistir a completar el esquema de vacunación, es la única forma de frenar el incremento de la pandemia en la región”, explicó. 

En esta línea, la Dra. Salas informó que se habilitó un nuevo punto de vacunación en la ciudad de La Serena: “estamos reforzando el llamado a asistir a los puntos de vacunación en las 15 comunas de la región.  A su vez, expresó que “contamos con un nuevo punto de inoculación, este se ubicará en el Mall Plaza La Serena, de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 10:00 a 13:00 horas”, anunció.

Finalmente, la Seremi de Salud comunicó que existen 59 puntos de vacunación habilitados en la región de Coquimbo y operativos los fines de semana. Los puntos son publicados en las redes sociales de la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Coquimbo.

Comparte esta noticia en tus redes