#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Foto: 24 Horas.

Hacen el llamado a mantenerse en casa por ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora desde Calama a San Pedro de Atacama.

En los últimos días, la comunidad de Calama y San Pedro de Atacama vivieron los fríos vientos que trajo el invierno. Esta semana, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, informó distintos accidentes que se dieron en consecuencia a este fenómeno meteorológico.

Fue por el viento blanco y las fuertes ráfagas, que llegaron a superar los 110 kilómetros por hora, que los pasos fronterizos Hito Cajón y Jama se encuentran cerrados actualmente. Además de registrarse 2 cortes de suministro eléctrico en la tarde del martes, también informaron una voladura de techumbre, que dejó a dos personas lesionadas, y un accidente de tránsito entre un camión de alto tonelaje y un minibús que transportaba 7 personas, esto último sucedió en el kilómetro 30, ruta que une Calama con San Pedro de Atacama. Según informaron las autoridades, hay poca visibilidad en las rutas de la provincia por los vientos y el polvo.

Como medidas de prevención, la delegación coordinó con Bomberos y Carabineros para mantenerse alerta ante cualquier situación.

De igual manera, llaman a los conductores a transitar con máxima precaución por las rutas de la provincia, si es posible, mantenerse en sus casas, abrigarse y evitar acciones que puedan ser peligrosas, ya que se estima que para estos días, las ráfagas de viento lleguen a 90 kilómetros por hora.

Comparte esta noticia en tus redes