#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Las nuevas infraestructuras consideran terminales de carga para buses eléctricos.

En la etapa denominada de “Desarrollo de Proyecto, Arquitectura y Especialidades” se encuentran los nuevos terminales de buses que se ejecutarán en Caldera y Chañaral. Las iniciativas están siendo supervisadas por la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional Atacama, cuyos profesionales trabajan en conjunto con la Seremi de Transporte y los equipos técnicos de los respectivos municipios para hacer seguimiento.

Los estudios fueron entregados a los respectivos municipios para su revisión los días 9 y 15 de octubre. La siguiente etapa consiste en hacer su presentación al Ministerio de Desarrollo Social y posteriormente viene la entrega definitiva.

Al respecto el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa informó que se espera que la etapa de diseño de estas iniciativas culmine a mediados de 2023 “ y que la infraestructura considera terminales de carga para buses eléctricos: 

En el caso del terminal de Chañaral, la empresa encargada informó que el concepto del diseño se centrará en las cualidades del sector norte. Principalmente tomando como referente el ferrocarril, los muros de pirca de los pueblos originarios, además de toda la actividad económica portuaria, el metal, la utilización de la tierra, de la piedra, de los espacios, considerando también hacerse cargo del clima, generar sombra, ventilación cruzada y eficiencia energética.

Mientras que el terminal de Caldera se centra en una obra que se conecta con el desarrollo turístico, visualizando una de las puertas de entrada a la región, poniendo en valor el muelle patrimonial y elementos que tienen relación con la paleontología, considerando ojalá concretar una réplica del pelagornis chilensis o de las familias de ballenas. Además la instalación de los vidrios se quiere hacer de forma tal, que permita contemplar la bahía completamente.

Comparte esta noticia en tus redes