#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Un proyecto que contempla la conservación de un tramo de 18 kilómetros.

Una inversión de más de tres mil millones de pesos contempla el mejoramiento de la ruta costera entre La Puntilla y el sector Las Guaneras de Taltal.

Se trata de un proyecto cuyo financiamiento proviene de vialidad y que contempla la conservación de un tramo de 18 kilómetros en los que ya se encuentra interviniendo la empresa Sicomaq SpA.

Una iniciativa, que el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, indicó que “Para la comuna es fundamental el mejoramiento de esta ruta, no sólo por la importancia que tiene para los pescadores y buzos mariscadores de la zona que transitan a diario por ella, sino también, porque se trata de una vía de acceso a distintas playas y paisajes naturales de infinita belleza, y sitios de interés arqueológico”.

Por su parte, el inspector fiscal del proyecto, Milton Cortés, comentó sobre esta obra, “debido a que el sector cuenta con lugares de amplia significación cultural y biodiversidad, se contrataron profesionales expertos, quienes trabajarán para resguardar que dichos atributos arqueológicos y ambientales no sean afectados en todo el proceso”.

Finalmente, se espera que estas obras culminen en el mes de noviembre del presente año.

Comparte esta noticia en tus redes