#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En relación a los accidentes, se registraron 28 siniestros sin resultados fatales en comparación al 2022 que hubo dos fallecidos en la misma fecha. 

Como “Cuentas positivas en este balance”, así describió el trabajo realizado durante el fin de semana largo de las fiestas de Año Nuevo, la Jefa de la ll Zona de Carabineros de Antofagasta, Marcela Gonzalez, quién junto a la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, entregaron el registró que tuvo la Región de Antofagasta.

En la ocasión, la General indicó que realizaron más de 3.300 controles y fiscalizaciones a vehículos y a personas, teniendo como resultado 16 detenciones de los cuales 12 de estos, fueron por conducir en estado de ebriedad, 1 bajo la influencia del alcohol y 3 bajo los efectos de las drogas, cantidad que preocupó a las autoridades. Asimismo, desplegaron más de 1.200 Carabineros en toda la región y más de 160 medios logísticos, además se realizaron servicios preventivos tanto en lugares de mayor afluencia de personas como en Balnearios y Centros Turísticos.

En este sentido, la General Marcela Gonzalez, Jefa de la ll Zona de Carabineros, destacó el trabajo realizado en la comuna de Calama y también el comportamiento de los veraneantes,

 

En relación a los accidentes, señaló la general, que se registraron 28 siniestros sin resultados fatales, en comparación al 2022 que hubo dos fallecidos en la misma fecha. Como consecuencia de estos hechos se contabilizaron 17 lesionados, 2 graves, 2 menos graves y 13 leves.

En esta misma línea, la Delegada Presidencial, Karen Behrens, destacó el trabajo realizado por Carabineros,

 

Finalmente, la autoridad realizó un llamado a la ciudadanía a seguir celebrando, ya que todavía queda verano por delante, pero hacerlo con responsabilidad para no lamentar posibles accidentes y en el peor de los casos, fallecimientos.

 

Comparte esta noticia en tus redes