#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Debido a la grave situación a causa del siniestro, la ONEMI decretó alerta roja en la zona. 

El siniestro fue reportado durante la madrugada de este lunes a las 4:30 de la mañana en la comuna de Monte Patria, específicamente en el sector de la Central Los Molles y Los Laureles, el que hasta el momento ha consumido cerca de 30 viviendas y más de 3 hectáreas.

De igual manera, el perímetro por donde se ha desarrollado el incendio es de 184,5 hectáreas:

En un inicio se reportaron personas desaparecidas las cuales con el transcurso de las horas fueron encontradas  en cuanto a personas lesionadas el edil de la comuna de la provincia del Limarí. Cristian Herrera señaló: “Tenemos 7 personas que han llegado hasta nuestros centros de salud”… “pero ninguna con riesgo vital“.

Debido a los casi 8 kilómetros por los que se ha desarrollado el incendio, debido a los fuertes vientos, se ha evacuado la zona donde habitan al rededor de 100 personas. Por lo que en distintos puntos de la región de Coquimbo se han habilitado centros de acopio donde reciben:

  • Ropa de adulto e infantil
  • Agua
  • Alimentos no perecibles

En Monte Patria se habilitaron los Centros de Acopio en el internado y la escuela de Rapel, sede de Hacienda Molle y el Municipio de Monte Patria de 11.00 a 20.00 horas, mientras que en la conurbación La Serena- Coquimbo se habilitó el Gobierno Regional en el mismo horario.

Cabe destacar que desde la vocería de gobierno se confirmó que el siniestro se encuentra controlado en un 80% pero con focos activos y presencia de vientos erráticos en el sector.

Comparte esta noticia en tus redes