#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El recinto se encuentra emplazado en el sector norte de Antofagasta.

Tras años de espera, la Seremi de Bienes Nacionales entregó mediante una Concesión Gratuita, un terreno a la Fundación de Equinoterapia para poder dar cumplimiento a un anhelado proyecto de rehabilitación de niñas, niños y adultos con la ayuda de caballos.

Esta fundación actualmente comparte espacio con el Centro Ecuestre de Carabineros de Chile, y por ello la necesidad de contar con un lugar propio donde tener a sus 12 caballos. Ahora con este terreno, ubicado en el sector de La Chimba de Antofagasta, específicamente al costado Izquierdo de la Planta Desaladora de Aguas Antofagasta, podrán materializar su proyecto de forma independiente.

Respecto a esta entrega, la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, expresó que “como gobierno es fundamental apoyar este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad, por eso estamos muy felices de estar acá apoyando a esta fundación que cumple una labor tan linda como lo es la inclusión, y no solamente en lo que se refiere a rehabilitación, sino que también con la inclusión laboral, educacional y social apoyando a niñas y niños, adolescentes e incluso a gente adulta”.

En esa misma línea, la autoridad regional mencionó que “este además es un reconocimiento a la trayectoria de esta fundación que hace una gran labor. Por eso estamos acá para hacerles entrega de esta concesión por 5 años para puedan seguir desarrollando, creciendo y entregando la mejor atención a todas y todos sus pacientes, que en la actualidad van desde los 6 meses hasta los 38 años”.

Por su parte, Lizet Tapia, directora y fundadora de Fundación Equinoterapia, agregó que “esta entrega de terreno es todo un hito, llevamos 4 años trabajando para lograrlo. Nuestra idea es crear acá la primera granja interactiva que trabaje con inclusión laboral, escolar y terapéutica para todas las diversidades funcionales que hay en nuestra región, ya que nosotros no estamos cerrados a ningún tipo de actividad, sino que a cualquiera que se pueda presentar”.

Finalmente, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón, quien también estuvo presente en la actividad, señaló que “desde nuestra Seremía estamos muy contentos de estar acá en esta entrega de terreno, es una excelente noticia que permitirá aumentar el número de beneficiarios, pasando de los 100 actuales a cerca de 350 cuando ya esté construido este proyecto”.

Comparte esta noticia en tus redes