#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

(Info:Portalportuario.cl)

La producción y exportación de hierro del Mutún (Bolivia) aumentó significativamente durante los primeros cuatro meses de 2022, generando mayores ingresos para el Estado boliviano en comparación a lo ocurrido en el mismo periodo de 2021, principalmente para el departamento de Santa Cruz. Según informó el presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado Rivas.

“Antes exportábamos a Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y ahora se expandió a Estados Unidos, Polonia, llegando a Europa con la comercialización del mineral”, destacó Alvarado.

Asimismo, indicó que en el 2021 se exportó alrededor de 90.000 toneladas (t) de hierro y se generó un ingreso cercano a los USD 1.747.983. “Ahora, en el primer cuatrimestre de este año, se logró vender la misma cantidad, pero con ingresos mayores, cerca de 18 millones de bolivianos; es decir, casi el doble de lo que se tuvo el 2021”, resaltó.

Añadió que la Empresa Siderúrgica del Mutún prevé tener mayores ingresos con la compra de nuevos equipos, orientados a incrementar la producción.

En cuanto a regalías, informó que el año pasado se pagó más de USD 290.000 y ahora, en lo que va de 2022, se canceló USD 553.529.

Comparte esta noticia en tus redes