#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El sello Big Hit Music confirmó que los 7 integrantes cumplirán con el servicio militar obligatorio.

Tristes noticias para las Armys dieron inicio a la semana, dado que durante este lunes el sello del conjunto de Kpop, confirmó mediante un comunicado que los 7 integrantes realizaran el servicio militar surcoreano, el cual es obligatorio para todos los hombres de 18 a 28 años que no tengan complicaciones medicas.

Este entrenamiento tiene una duración mínima de 18 meses y en algunos casos se ha brindado una extensión en la edad de los enlistados, como es el caso de deportistas u otros artistas del rubro idol. En particular a BTS se les brindó la posibilidad de realizarlo hasta los 30, beneficio que al parecer ninguno hará uso.

De igual manera en el comunicado señalan que el primero en entrar al ejercito será Jin, el mayor de la banda con 29 años “tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a fines de octubre” informó el sello.

El joven cantante habría logrado aplazar hace dos años su alistamiento y el Ministerio de Cultura surcoreano había señalado que en diciembre anunciaría si otorgaba a los miembros del grupo una exención, una posibilidad que prometía acarrear polémica en la nación.

De igual manera: “El resto de los miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales”, añadió Big Hit Music en su comunicado.

Finalmente, en cuanto a la pregunta de ¿Cuándo volverán a los escenarios? la respuestas es: “Tanto nuestra discográfica como los miembros de BTS están deseando volver como grupo más o menos en 2025, cuando terminen sus compromisos militares”, explican desde Big Hit Entertainment, pero eso no significa que no puedan actuar antes de esa fecha

Comparte esta noticia en tus redes