#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Un recorrido que tuvo por objetivo entregar atenciones personalizadas a la comunidad.

Con el objetivo de entregar atención personalizadas a usuarias y usuarios de los sectores más alejados de Antofagasta, el Bus de la Justicia recorrió la región durante una semana, prestando atención en San Pedro de Atacama, Chiu Chiu, caleta Buena e Indígena en Tocopilla, Sierra Gorda y por último en caleta Paposo, en Taltal.

Hasta este último sector se trasladó la presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, la ministra Virginia Soublette, junto al seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana, con el fin de realizar un balance de la visita del bus a la región.

Ante esto, la ministra Virginia Soublette, comentó sobre estas visitas, “la respuesta de la comunidad ha sido bastante positiva. Hemos podido conversar con personas que se han acercado al bus, quienes nos cuentan que han  podido resolver sus dudas y consultas respecto a diferentes temas relacionados al quehacer judicial, por lo que se cumple el objetivo de este móvil al llegar a lugares más alejados, garantizando así el acceso a la justicia de todas las personas”.

Por su parte, el seremi Cristobal Orellana, destacó el aporte que significa el contar con el Bus de la Justicia, ya que se ha acercado a territorios más alejados, “es satisfactorio poder estar acá apoyando al Poder Judicial en esta iniciativa que permite entregar información a la comunidad en materias tan importantes como pensiones de alimentos, divorcios, posesiones efectivas, entre otros”.

Cabe destacar, que el móvil del  Poder Judicial no visita la región desde agosto del 2019, tras suspender su visita programada para noviembre de ese año, producto de las manifestaciones del estallido social, y luego por la pandemia.

En julio del presente año retomó sus visitas en Arica, Copiapó y La Serena, en diferentes sectores de estos territorios. Es así, como ante el positivo balance realizado en esta primera visita, desde la Corte de Apelaciones de Antofagasta se evalúa solicitar nuevamente este móvil durante este año, con el fin de acercar el servicio judicial a sectores rurales de San Pedro de Atacama y Tocopilla.

Comparte esta noticia en tus redes