10.8 C
Copiapó
miércoles, septiembre 27, 2023

CADEM: Aumenta apoyo a republicanos tras la última votación

Resultados luego de los comicios por consejeros constituyentes

Fecha:

La última encuesta CADEM Plaza Pública indicó un alza en la valoración del presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast. Esto, luego de los resultados que obtuvo dicho partido en las últimas elecciones, donde consiguió la primera mayoría nacional en las elecciones de consejeros constitucionales.

El ex candidato republicano anotó un 27% de las preferencias de los encuestados frente a la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile? Lo siguió Evelyn Matthei en segundo lugar, con un 9%. Sin embargo, es importante señalar que un 44% de los encuestados señaló que no habría escogido a ninguna de las personas en la lista.

Las razones más mencionadas frente a la pregunta “¿Cuál de las siguientes es la principal razón por la cual votó por su candidato?” fueron las siguientes: un 31% indicó “Mano dura contra la delincuencia, narcotráfico e inmigración”, un 26% apuntó a “Tener una nueva Constitución con la que pueda estar de acuerdo”, un 12% señaló “Derechos sociales garantizados y desigualdades sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota

Notas más visitadas

- Advertisement -

Más como esto
Más como esto

17 cupos menos: Consejo Constitucional aprobó norma que disminuye la cantidad de parlamentarios en Chile

Durante la jornada de ayer, el Consejo Constitucional aprobó...

Bono al Trabajo de la Mujer: Cómo postular, cuándo se paga y quiénes lo reciben

El Bono a la Mujer Trabajadora consiste en un...

Diputada Medina sobre veto a Ley Usurpaciones: “Sería un disparo en los pies del gobierno”

La parlamentaria del PDG abordó la discusión en torno...