#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La iniciativa forma parte del programa de Fiestas Patrias “Juntos por Calama, Juntos en Septiembre” y contará con la participación de la compañía local “Circo al Lote”.

Este lunes 26 y martes 27 de septiembre, la Municipalidad de Calama a través de  su Corporación de Cultura y Turismo celebrarán el Día del Circo Chileno en su cuarta versión, actividad inserta en el programa de Fiestas Patrias “Juntos por Calama, Juntos en Septiembre” que lidera dicha Casa Consistorial.

Durante la iniciativa, que se realizará junto a la agrupación local “Circo al Lote”, se harán varias intervenciones con el objetivo de que toda la comuna pueda participar de estas entretenidas jornadas, por ello el lunes 26 la actividad recorrerá diferentes pueblos del Alto Loa, mientras que el martes 27 se realizarán presentaciones especiales para los establecimientos educacionales y una función para público general en el Teatro Municipal.

Edwin Alavia, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama informó que, “en la programación de Fiestas Patrias de Calama incluimos esta celebración porque es muy importante el arte circense, ya que tiene historia en Chile y por supuesto que en nuestra comuna, todos recordamos los momentos importantes que vivimos desde niños en los circos. Por ello estamos potenciando esta actividad para el día 26 en el Alto Loa y el 27 en el Teatro Municipal”.

Chiu Chiu, Ayquina y Caspana serán los pueblos que recorrerá la iniciativa y que incluirá la actuación de los payasos Larry Granujo, Sardino, Escuther, Albertini y Tony Marraqueta, además de la participación de los malabaristas Mr. Jugglini, Exequiel Aranguiz y Daniel Neumann.

Manuel Canales Tapia, Director y Coordinador de la compañía “Circo al Lote” manifestó que, “en septiembre se celebra el Día del Circo Chileno, fecha en la que distintas compañías y artistas circenses rinden homenaje y comparten con el público la diversidad de expresiones y talentos que forman parte de esta disciplina, una de las más antiguas y tradicionales de nuestro país. Es así como en Calama la compañía “Circo al Lote” junto a la Corporación de Cultura y Turismo han creado un festival de circo gratuito para la comunidad, instancia que reúne a distintos artistas y compañías del país”.

Es importante señalar, que para el martes 27 de septiembre en la jornada de la mañana se espera la participación de distintos colegios de la comuna, mientras que en la tarde y a las 18:30 horas se realizará una función abierta a público general en el Teatro Municipal de Calama, con entrada completamente liberada.

Recordar que el aforo de este recinto es de 500 personas, por lo que se recomienda llegar con anticipación para que puedan disfrutar de esta tremenda presentación que sin duda encantará a grandes y pequeños.

 

Comparte esta noticia en tus redes