#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La iniciativa se realizará a partir de las 18:00 horas y la entrada es liberada.

Con la participación de 26 agrupaciones folclóricas de la comuna, este viernes 19 de agosto Calama celebrará el Día Mundial del Folclor, iniciativa que organiza la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo junto a la Agrupación de Danzas Andinas de Calama, ADACAL.

La actividad, se realizará en el Teatro Municipal de la ciudad y comenzará a las 18:00 horas, el ingreso será absolutamente gratuito para todas las personas que quieran asistir a esta importante iniciativa.

Sobre esto, Edwin Alavia, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, hizo un llamado a la comunidad, “hago una invitación especial a toda la comunidad de Calama para que participe con nuestra corporación, hoy viernes a las 18:00 horas en el Teatro Municipal, porque celebraremos el Día Mundial del Folclor junto a la agrupación ADACAL. Esperamos que todos estén presentes para disfrutar un momento de alegría y por supuesto festejar esta fecha”.

Entre las agrupaciones que participarán esta tarde en la celebración del Día Mundial del Folclor se encuentra: Tobas Antawara, Nina Pakcha, Diego Portales, Morenada Muxu Llaxta, Salay Bolivia, Flor de Patujú, Proyección Andina, Toiva, Caporales Moxa Uma, Salay Pasión, Morenada Unión Comercial, Caporales Chuquicamata, Caporales Juventud Ariaka, Caporales San Martín, Verdaderos Fanáticos del Folclor, Caporales Sangre Andina, Tobas Ankcaru y Slay Tukuypaj.

Además también estarán presentes, Salay Cochabamba, Tumbakenje, Tinkus Akapacha, Salay Virginia, Nuevas Raíces, Tinkus Urisaka, Tinkus San Simón y Morenada Transporte Pesado. Es importante señalar que todas estas agrupaciones forman parte de ADACAL.

Finalmente, el aforo del Teatro Municipal es de 500 personas previa presentación del PASE DE MOVILIDAD a partir de los 12 años.

Comparte esta noticia en tus redes