#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Como resultado de la final comunal, cuatro fueron los seleccionados para representar a su ciudad.

Por: Pamela Ramirez

Esta semana, Calama vivió la final del torneo comunal de ajedrez, en las dependencias del camping de la corporación municipal de desarrollo social, quienes dispusieron de tableros especializados, tanto para los entrenamientos, como para el campeonato que se efectuará a nivel regional.

Los estudiantes pertenecientes a las escuelas, D-48, presidente Balmaceda, y E-42, Pedro Vergara Keller, comentaron que, además de las jornadas de práctica, su entrenamiento incluía también, libros y juegos por internet que potenciarán sus tácticas y estrategias.

“Me encantó haber jugado este torneo y poder clasificar al regional, eso sí, debo prepararme más para poder competir en la regional”, expresó la jugadora de la escuela D-48.

Por su parte, el también concursante del establecimiento E-42 mencionó: “me sentí emocionado y a la vez, estoy un poco nervioso porque la verdad fue un poco complicado jugar el comunal, pero lo pude lograr y se siente bien al ganarlo”.

Nadia Montenegro, árbitro que dirigió el campeonato, enfatizó en el logro que esto significa para la comunidad escolar, donde dos estudiantes de colegios públicos, y dos privados podrán ser parte. “En esta oportunidad fueron dos alumnos de Comdes y dos alumnos de FIDE quienes pasaron al regional. Esto es muy importante porque por primera vez después de mucho tiempo se logró que fuera par el clasificatorio, recordemos que el último clasificatorio que se hizo fue el 2019, donde clasificaron 3 estudiantes de FIDE y una estudiante de Comdes”.

Pasando como los primeros lugares en las categorías de dama y varón, estos estudiantes representarán a la comuna de Calama en el próximo torneo a realizarse, esta vez, con participantes de la región.

Comparte esta noticia en tus redes