#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El sujeto ingresó al establecimiento comercial junto a un segundo imputado quien llevaba una escopeta con el objetivo de robar. Sin embargo, la víctima pudo defenderse y disparar en contra del imputado armado quien murió en el lugar.

La Fiscalía Local de Calama informó la formalización ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra del imputado de iniciales L.R.V., de nacionalidad chilena (23 años), por su presunta autoría del delito consumado de robo con intimidación el pasado 22 de octubre en Av Grecia de esta comuna.

En la audiencia de formalización, el Fiscal Encina Farías explicó que el hecho sucedió cuando la víctima, se encontraba trabajando como encargado de un local comercial, ubicado en Avenida Grecia, cuando llegaron los imputados de iniciales J.H.P. y L.R.V.,  previamente concertados para cometer el delito de robo, así lo indicó el Abogado y Vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Nelson Díaz,

 

Finalmente, tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, se logró que el imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 90 días para la investigación del caso.

 

Comparte esta noticia en tus redes