#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El hecho fue perpetrado el pasado 17 de agosto, cuando la víctima fue a la casa del imputado a una supuesta sesión de fotografías.

La Fiscalía Local de Calama formalizó la investigación en contra del imputado, J.C.L.F., de nacionalidad chilena (49 años) por su presunta autoría en los delitos de abuso sexual propio y violación frustrada de menor de edad.

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud del Fiscal Adjunto de Calama, Marcelo Bravo, aplicando al imputado la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras se realice la investigación del caso.

Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía de Calama, el hecho sucedió el 17 de agosto del 2022, alrededor de las 19:30 hrs. cuando la víctima, menor de edad, le dijo a su madre que saldría a comprar y volvería en un momento. Pero al pasar las horas, la madre de la víctima le escribió vía whatsapp, quién momentos más tarde, le pide a sus padres que la vayan a buscar a la casa del imputado.

Ambos padres fueron al lugar que estaba cerrado con llave, momentos en que vieron al imputado en la azotea arrancando del lugar, siendo detenido posteriormente por varios vecinos del sector quienes lo retuvieron en la calle hasta que llegó personal de Carabineros, quien lo detuvo en el lugar.

Cabe indicar, que la víctima, menor de edad, se encontraba encerrada en una habitación del imputado, quien aprovechó dicha instancia para cometer los delitos.

Posteriormente, el Fiscal de Calama, Cristian Encina, instruyó a personal de OS-9 de Carabineros a realizar los análisis y levantar antecedentes criminalísticos de las especies incautadas en el inmueble como las memorias de sus cámaras fotográficas, entre otros, hecho que se pudo acreditar tras la entrevista videograbada de la víctima.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 60 días para la investigación del caso.

Comparte esta noticia en tus redes