#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Esta iniciativa busca asegurar que personas vulnerables tengan acceso a alimentos que no serán comercializados.

Tras las gestiones realizadas a través del FOSIS por la Municipalidad de Calama, y por instrucción del alcalde, Eliecer Chamorro, se logró que la comuna fuera seleccionada para la etapa inicial de los bancos de alimentos solidarios, iniciativa del gobierno que consistente en entregar apoyo en alimentos y mercadería a familias vulnerables, lo que viene a complementar el actual trabajo municipal con la Despensa de Alimentos que se entrega a todas las personas mayores de Calama.

Este proyecto aspira a entregar semanalmente entre 4 y 7 kilos de alimentos a familias que participen en la iniciativa, de acuerdo a los criterios de vulnerabilidad de cada municipio, siendo Calama elegida en primer lugar junto a las comunas de Coquimbo, Valparaíso, Lo Prado, Colina, San Fernando, Linares, Hualpén, Valdivia y Puerto Varas.

En este sentido, el edil se mostró satisfecho tras la selección de Calama para este programa, “la población objetivo son familias que se encuentran en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (R.S.H.), esto incluye al 40%, en aquellas familias que no cuenten con su R.S.H. o estén sobre el 60%, siempre y cuando se acrediten las condiciones de vulnerabilidad mediante un informe social emanado por la municipalidad u otra institución pública que acredite su necesidad”.

¿En qué consisten los ECOMERCADOS?

Según detalló el jefe comunal, los productos que no sean comercializados por los supermercados o por las ferias libres, podrán destinarse a las familias vulnerables. Los alimentos estarán en buen estado y solo presentarán detalles en su empaque, ya sea un mal etiquetado, abolladuras o golpes que no alteren el sabor o calidad de los productos.

El plazo de inicio de entrega de los alimentos y mercadería, según indicó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia será en marzo para las familias de Calama.

 

Comparte esta noticia en tus redes