#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Ambos delitos fueron perpetrados durante los años 2017 y el 2020.

La Fiscalía Local de Calama logró la condena de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo para un imputado de iniciales A.A, de 48 años de edad y de nacionalidad colombiana, por el delito consumado de violación en contra de una persona mayor de 14 años de edad, sumado a una segunda condena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo por su autoría en el delito consumado de violación de menor de 14 años.

Según acreditó el Fiscal Gabriel Zepeda, el primer hecho sucedió en el año 2017, en el inmueble de la víctima, quien habitaba junto a su familia al interior de una toma en la comuna de Calama, domicilio al que concurrió en compañía del acusado. Al ingresar al inmueble el imputado la tomó por la fuerza y cometió el delito y con posterioridad, le manifestó que si decía algo de lo ocurrido le haría daño a su mamá, razón por la cual la víctima guardó silencio.

El segundo hecho ocurrió en el 2020 en la localidad de San Antonio, cuando la misma víctima fue al domicilio del acusado, ubicado en una toma de dicha comuna, oportunidad en que el acusado aprovechando las circunstancias del caso, tomó a la víctima por la fuerza y cometió el delito. Tras esta situación, la víctima logró zafarse del acusado indicando que lo acusaría. Sin embargo, éste le señaló que nadie le creería, por lo que la víctima guardó silencio. Fue en junio del año 2021, en la comuna de San Antonio, la fecha donde la víctima comentó esta situación a su madre y a una tía materna.

En este sentido, Nelson Díaz, Abogado y Vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, entregó los detalles de las sentencias del imputado,

 

Cabe destacar, que el acusado también fue condenado, por ambos delitos, a la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa.

 

 

Comparte esta noticia en tus redes