#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Este sería el cuarto accidente en menos de 7 meses.

Fue alrededor de las 4:14 hrs, cuando un camión que transportaba ácido sulfúrico volcó en el kilómetro 166 de la Ruta 1, sector Piedra El Elefante en Tocopilla, lo que provocó el derrame de dicha sustancia en la comuna.

Esta información fue entregada por parte de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), donde indicaron que producto de este volcamiento hay una persona lesionada, por lo que Carabineros, Bomberos y la Armada estuvieron trabajando en la emergencia.

En este sentido, el Gobernador Ricardo Díaz, comentó sobre este accidente, “estamos viendo el cuarto incidente que la empresa Transfahum está generando en este sector. Por cuarta vez en menos de 7 meses, esta empresa que ofrece servicios a Mantos de La Luna está teniendo un incidente con graves consecuencias de contaminación en el sector”.

“Aquí yo pido a la empresa Mantos de La Luna, que es la que está solicitando este tipo de transportes, que eleve los estándares, nosotros ya hicimos una presentación en la superintendencia de Medio Ambiente para generar mayor fiscalización pero necesitamos acá mayor coordinación con la empresa, ya que tienen responsabilidad en esto. Mantos de La Luna no solamente es lo que hace en la faena, también tiene que hacerse cargo y responsable de estos incidentes que están ocurriendo en carretera, y acá lo que falta es una acción más decidida de la empresa. No puede ser que ya ha ocurrido alrededor de seis horas de este evento y todavía no vengan los equipos de emergencias de la empresa que están comprometidos en la resolución de calificación ambiental”.

 

Cabe recordar, que el pasado martes 1 de noviembre la comuna de Tocopilla vivió una emergencia de similares características, donde un camión derramó ácido sulfúrico en la Ruta B-1, el cuál tuvo una extensión de más de 5 kilómetros, lo que activó las medidas de resguardo para la ciudadanía y la suspensión de algunos establecimientos de la ciudad.

Finalmente, el Gobernador Regional interpuso una denuncia formalizada ante la superintendencia de Medio Ambiente de Antofagasta por el derrame ocurrido la semana pasada, asimismo, la autoridad indicó que este tipo de derrames podrían llegar al mar lo que provocaría una emanación de gases, es por esto, que indicó que la empresa debe tener una reacción mucho más rápida, por lo que seguirán exigiendo mayores fiscalizaciones.

 

Comparte esta noticia en tus redes