10.8 C
Copiapó
miércoles, septiembre 27, 2023

Campaña “Volantín Seguro de CGE” llama a  prevenir accidentes relacionados a las redes eléctricas en Fiestas Patrias

Campaña

Fecha:

La distribuidora eléctrica que atiende a más de 3,2 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, CGE, visitó la Escuela Las Américas de Antofagasta junto a la Seremi de Energía y representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles regional, con el fin de dar inicio a su campaña de prevención y cuidados durante las Fiestas Patrias “Volantín Seguro CGE”, la que busca crear conciencia de los peligros de interactuar con las redes eléctricas sin las medidas de seguridad correspondientes.

La campaña, que tiene como concepto “Dale Cuerda a la Seguridad”, contempla un acto oficial con el objetivo de dar la bienvenida al mes de la patria con todas las medidas pertinentes para prevenir riesgos, el cual se realizará en el establecimiento educacional el próximo 1 de septiembre. Durante los próximos días, la campaña incluye una serie de publicaciones y videos con consejos y tips de seguridad en las redes sociales de CGE (Facebook, Twitter, Instagram y su página web) que llaman a la reflexión en torno a las actividades que se realizan durante las Fiestas Patrias.

“Esta campaña es un llamado al autocuidado, a la prevención; a disfrutar de estas Fiestas Patrias conscientes de los peligros que pueden existir y de cómo prevenirlos. Queremos que estas Fiestas Patrias sean un momento de compartir en familia, por eso el llamado es a celebrar seguros y con energía”, indicó Paulo Cruz, gerente zonal de CGE.

Entre las recomendaciones entregadas por el ejecutivo, está disfrutar de nuestro tradicional deporte del “Volantín” en espacios abiertos y alejados de las líneas eléctricas y las torres de Alta o Media Tensión o instalaciones como subestaciones.

Asimismo, la seremi de Energía, Dafne Pino recordó que jamás se deben escalar postes o torres eléctricas para tratar de recuperar un volantín y no usar hilo curado, prohibido por Ley, ya que este elemento es conductor de electricidad y causante de graves accidentes.

Por su parte, el representante de SEC, Alvaro Mondaca destacó que se debe tener conciencia de no sobrecargar el sistema eléctrico y no utilizar alargadores en forma desmedida, ya que que estas acciones pueden ocasionar accidentes.

Para multiplicar el mensaje preventivo, a lo largo de las regiones donde está presente CGE, durante agosto y septiembre, previo a las Fiestas Patrias, se realizarán actividades en establecimientos educacionales como es el caso de la escuela Las Américas de Antofagasta, cuyo Director, Sabbas Spataris, agradeció, ya que “los niños podrán conocer de manera lúdica y amena este importante tema y así aprenderán mejor los riesgos a los cuales se exponen si encumbran volantines en lugares donde cruzan redes de energía eléctrica o torres de alta tensión como también podrán evitar poner en riesgo su integridad física y la de sus pares,al saber el daño que puede provocar el uso del hilo curado”.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 89568479”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota

Notas más visitadas

- Advertisement -

Más como esto
Más como esto

Avanza proyecto para sucursal de Banco Estado en la comuna de Tierra Amarilla

La comuna de Tierra Amarilla tendrá su propia sucursal...

FOREDE 2023 cerró con éxito la etapa de ventas

El Foro Regional de Desarrollo, FOREDE 2023, enfrenta la...

Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo de Música de Copiapó participará en Festival Fernando Rosas 2023

Como un logro trascendental, debido a su constancia, perseverancia...

Sename inaugura casa femenina para jóvenes privadas de libertad en La Serena 

Con el propósito de mejorar de forma continua el...