#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Dos procedimientos que se concretaron en buses interurbanos con dirección a la capital del país.

En dos procedimientos concretados en menos de una hora, carabineros de la OS7 con el apoyo del olfato del can antidrogas FUCSIA, lograron incautar  más de 123 mil dosis de marihuana y pasta base de cocaína.

La droga avaluada en 167 millones de pesos, era trasladada en buses interurbanos los que fueron controlados por Carabineros, en el marco de los servicios operativos especializados que se desarrollan en la denominada segunda línea de control, en este caso, específicamente a la altura del kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte.

El primer procedimiento, se registra a las 02:25 horas y corresponde al hallazgo de 10 kilos y 845 gramos de marihuana elaborada, dispuesta en 9 paquetes al interior de una maleta que se encontraba en el portaequipaje, la cual es detectada por la can antidrogas al fiscalizar un bus interurbano que tenía por itinerario viajar desde Calama a la capital del país.

En el segundo procedimiento, se concretó a las 3 a.m, en un bus interurbano con un itinerario de Iquique a la capital, en el cuál se detectaron 20 kilos y 314 gramos de pasta base de cocaína, la que se encontraba en un bolso en la zona de equipaje.

Siguiendo con las diligencias, en este procedimiento, Carabineros identificó al posible propietario del ilegal cargamento, quien a pesar de entregar una identificación falsa al momento de ser controlado, se estableció su verdadera identidad, quien finalmente, pasó a Control de Detención por tráfico de drogas y usurpación de identidad.

Comparte esta noticia en tus redes