#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Ovidio Guzmán estaría acusado de ser responsable por tráfico de drogas a Estados Unidos.

Con tiroteos, ataques y bloqueos en las principales ciudades de Sinaloa en México, fue el resultado de la detención de uno de los hijos más buscados de “El Chapo” Guzmán, quién continuó con el Cártel de Sinaloa que fundó su padre, siendo buscado no solo por el país ya mencionado, sino también por Estados Unidos.

Se trata de Ovidio Guzmán, mejor conocido como “El Ratón” o “Ratón Nuevo”, acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de conspiración para distribuir drogas junto con su hermano Joaquín Guzman. Asimismo, Fiscales indicaron que desde el año 2008 hasta el 2018, los hermanos distribuyeron sustancias ilícitas como cocaína, marihuana y metanfetaminas, para ser distribuidos en el país vecino.

En el año 2019, habría ocurrido un hecho parecido llamado “culiacanazo”, donde Ovidio Guzmán ya habría sido arrestado, pero luego de horas de actos violentos por el Cártel, debieron liberarlo con el fin de resguardar la vida de las personas.

En esta oportunidad, el pasado 5 de enero, lograron detener a “El Ratón”, pero esto trajo consigo diversas consecuencias, como el ataque a un avión de la línea Aeroméxico y el deceso de 29 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas mexicanas y 19 a grupos criminales. Frente a esto, el Estado mexicano les entregará los honores fúnebres y agradecieron que este ataque no afectó a ningún civil inocente. En el procedimiento participó un total de 3.568 efectivos de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, Ovidio fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, conocida como la prisión de máxima seguridad, ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez, una detención que les llevó 6 meses de trabajo de reconocimiento al Estado de México.

 

 

Comparte esta noticia en tus redes