#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La canción Raíces, presentada por esta agrupación de música social urbana, fue seleccionada entre más de 360 propuestas.

Desde este 19 y hasta el próximo 22 de enero, se realizará una nueva versión del Festival del Huaso de Olmué, un evento que será importante para la comuna de Calama este año, y es que, por primera vez, tres jóvenes calameños se presentarán sobre el Patagual, esto tras ser elegidos entre más de 300 postulantes.

Se trata de Felipe Dubó, Marcelo Gómez y Claudio Gallardo, miembros de Cara Sucia, agrupación de música urbana que se enfoca en trasmitir mensajes contra las agresiones físicas y psicológicas de la sociedad, transformándose en la voz de quienes no saben a quién acudir cuando están siendo violentados.

Raíces, es el nombre de la canción por la que fueron seleccionados, transformándose en un gran e importante hito de sus vidas. Dubó comentó que esta canción de Cara Sucia pasó por un proceso de selección que albergó más de 350 canciones.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia, destacó la elección de Cara Sucia para el Festival, valorando todo el aporte cultural que significará para la ciudad de Calama y sus artistas.

La agrupación local, recibió la bandera de la comuna como un acto de reconocimiento al trabajo en manos del alcalde de Calama, Eliecer Chamorro. Emprenderán su viaje este próximo martes 17 para representar a Calama en el Festival del Huaso de Olmué que durará solo 4 días, desde el 19 al 22 de enero.

Comparte esta noticia en tus redes