#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El avalúo fiscal de las especies supera los $704 millones de pesos.

Más de 140 kilos de marihuana fueron sacados de circulación en trabajo coordinado entre la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos Sacfi de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Carabineros de la Tenencia de Baquedano de la 2ª Comisaría de Antofagasta y del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, así lo dio a conocer el jefe de la II Zona de Antofagasta, general Gonzalo Castro.

De acuerdo a los antecedentes, el procedimiento que se llevó a cabo en un camino secundario, se inicia cerca de la 1 am del martes, cuando Carabineros de la Tenencia de Baquedano realizaba patrullajes preventivos por la Ruta B385 y sorprende una camioneta Mitsubishi L200 circulando por el sector, la cual ante la presencia de personal policial se da a la fuga hacia el interior de la pampa.

Ante esto Carabineros inicia un seguimiento y a unos 7 kilómetros la camioneta se detiene, bajando dos personas que intentaron huir a pie del lugar.

Al realizar una inspección del vehículo, Carabineros encuentra en el pick up 4 bolsas de basura que en su interior mantenía una cantidad indeterminada de paquetes con droga, la que es trasladada al cuartel policial para su resguardo.

La situación es informada al fiscal de Sacfi que dispone la concurrencia de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta para continuar con las diligencias.

Sin embargo, el procedimiento continúo durante el día, y en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de la fiscalía regional, Carabineros regresa al lugar donde había quedado la camioneta. Es así que en diligencias en el sector concretan el hallazgo de tres sacos más con la misma droga la que es levantada por personal especializado del OS7, lo cual hace presumir que esta droga estaría relacionada con la hallada horas antes, durante la madrugada.

En total la droga corresponde a la suma de 140 kilos 989 gramos de marihuana, que equivale a 281.978 dosis, cuyo avalúo supera los 704 millones de pesos.

Asimismo, Carabineros establece que la camioneta utilizada para el ilícito registra encargo vigente por robo con intimidación, hecho registrado en Calama en abril del 2021.

Comparte esta noticia en tus redes