#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

En un control carretero se pudo detectar la droga, lo que fue el hilo que permitió desbaratar a una organización criminal.

Más de $1 millón de pesos en efectivo, 48 kilos 498 gramos de marihuana, 18 plantas de cannabis, 1 vehículo y 8 celulares son el resultado del operativo desplegado en la segunda línea de control por el Retén Alemania, ubicado en la Ruta 5 Norte de la comuna de Taltal.

Una de las primeras pistas que permitió dar con la banda surgió el 6 de septiembre, cuando los oficiales sorprendieron en ruta a dos chilenos portando 48 paquetes de drogas en dos bolsos.

“Personal del Retén Alemania hizo una fiscalización a un vehículo con dos ocupantes, nacionalidad chilena, los cuales al fiscalizarlos sorprendieron dos bolsos grandes, los cuales contenían 48 paquetes de cannabis sativa. Producto de esto, pidieron asesoría de personal de OS7, es así como el fiscal de Taltal le dio orden al personal de OS7 para que continuara las diligencias investigativas”, comenta el coronel de Carabineros, Hernán Montoya.

La investigación continuó en Santiago, donde se allanaron dos casas. Según Montoya este hecho logró la detención de las personas que recepcionaban la droga, una pareja, hombre y mujer de nacionalidad colombiana, logrando en total la captura de cuatro personas.

La delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, valoró que “a partir de un control carretero se puede tomar el hilo para seguir con una investigación que en definitiva tiene como consecuencia este decomiso importante de droga. La importancia de esto es poder llegar a Santiago, poder allanar dos domicilios donde iba a parar la droga”.

Con este operativo se sacaron de circulación 167 mil dosis de marihuana, las que estaban avaluadas en $500 millones de pesos.

Comparte esta noticia en tus redes