#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Aproximadamente fueron más de 32.000 vehículos que salieron de la región, 1.157 vehículos más que el año 2021.

Durante el fin de semana largo, Carabineros desplegó una gran cantidad de servicios preventivos y fiscalizaciones en terreno con el objetivo de brindar seguridad en las principales rutas de la región de Atacama.

En este sentido, el Comisario de la 2° Comisaría de Copiapó, el mayor Marcelo Ramírez, comentó sobre este balance, “a pesar de este gran despliegue se produjeron 20 accidentes de tránsito, un 17,6% más que en igual período del año 2021, se lamentó la ocurrencia de estos siniestros que dejaron como consecuencia una persona adulta fallecida en la comuna de Tierra Amarilla, producto de un atropello. De igual modo, hubo otras 10 personas lesionadas, dos de gravedad, una menos grave y 7 leves. El gran despliegue desarrollado por Carabineros en la región, durante este largo fin de semana conllevó un trabajo preventivo y fiscalizador, que se realizó desde el viernes 28 hasta el martes 1 de noviembre, donde se controlaron 3 mil 19 vehículos”.

Según el balance entregado por el Comisario de Copiapó, se practicaron más de 480 exámenes de alcohotest, 221 de ellos practicados por Carabineros y otros 261 exámenes realizados en conjunto con Senda, que dejaron como consecuencia 10 personas detenidas, de las cuales dos fueron sorprendidas en estado de ebriedad, 7 bajo la influencia del alcohol y una persona por mantener orden de aprehensión vigente. Del mismo modo, se detuvo a otras 4 personas por la Ley N°21.495 de “Carreras Clandestinas” y otras conductas.

Cabe destacar, que como punto importante las 354 infracciones cursadas durante estos días, 216 estaban asociadas a velocidad, 10 por sistema de retención infantil, 7 por no uso de cinturón de seguridad y 121 por otras causas.

Comparte esta noticia en tus redes