#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Procedimientos que se concretaron en el marco de los servicios operativos y preventivos que desarrolla Carabineros.

Cerca de las 5:15 am y luego de las 7:30 am, Carabineros del Retén de Sierra Gorda de la 2ª Comisaría de Antofagasta, recuperó dos vehículos robados el 3 de enero en Antofagasta. Esto se concreta en el marco de los servicios operativos y preventivos que desarrolla Carabineros de dicho destacamento de manera permanente en las rutas de su sector y en el poblado de Sierra Gorda, con el objetivo de evitar la comisión de ilícitos, incivilidades o accidentes.

El primer procedimiento se registra cuando el personal policial efectuaba controles vehiculares aleatorios a la altura del kilómetro 46 de la ruta B25, fiscalizando el vehículo marca Jeep, modelo Wrangler. Al solicitarle al conductor la documentación correspondiente, éste no mantenía licencia de conducir y no portaba la documentación del vehículo, por lo que, personal policial verifica los antecedentes del móvil a través de la Central de Comunicaciones, Cenco Antofagasta, constatando que mantenía encargo por robo.

Ante esto el conductor es detenido y el vehículo entregado a su propietario.

Casi dos horas después continuando con los controles aleatorios, Carabineros intenta fiscalizar un Mini Cooper, modelo x56 que evade el control policial dando un seguimiento a distancia en dirección al noroeste, y al llegar al kilómetro 80 de la ruta B25, el o los ocupantes del vehículo lo dejan abandonado al costado derecho con uno de sus neumáticos pinchados y sus llaves originales.

Al consultar la patente, mantenía un encargo vigente por robo en Antofagasta por lo que el vehículo se traslada al destacamento para el procedimiento de rigor que finaliza cuando es entregado a su propietario.

Comparte esta noticia en tus redes