#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los vehículos tenían encargo por robo desde Santiago, Antofagasta y Calama.

En el marco de los servicios operativos y preventivos desplegados por Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F), en tan sólo 24 horas se ha concretado la recuperación de tres vehículos robados en Santiago, Antofagasta y Calama. El primer procedimiento se registra a las 7 am del 29 de septiembre cuando Carabineros de esta unidad fronteriza desarrollaba labores preventivas en la ruta 27CH con el fin de evitar accidentes e ilícitos, como el paso de vehículos robados.

Fue así, que al intentar fiscalizar dos camionetas una Mitsubishi L-200 y la otra Toyota Hi Lux, que circulaban en dirección al oriente, de manera sorpresiva evaden el control policial y se dan a la fuga, así lo dio a conocer el mayor Mario Carreño, Comisario de la unidad fronteriza. Es así como inician un seguimiento controlado de ambos vehículos siendo alcanzadas, sin ocupantes, quien las deja abandonadas para continuar su huida a pie, internándose en las quebradas. Al verificar las camionetas ambas tenían encargo vigente por robo, la de Santiago desde el 22 de septiembre y la de Antofagasta sustraída el 27 de este mes, siendo entregados finalmente a los dueños.

El segundo procedimiento, también involucra un vehículo robado, finaliza hoy a las 7 am luego que un llamado a la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) alertara a Carabineros sobre la ubicación de un vehículo robado ayer en Calama. Con los antecedentes, personal policial de la unidad fronteriza se dirige al lugar indicado, dando con el paradero del Mercedes Benz, modelo Sprinter con encargo por robo, siendo detenido el conductor. De igual manera es detenido un segundo sujeto que se movilizaba en un Nissan Sentra (sin encargo) quien también estaría vinculado al ilícito, pasando a control de detención.

Finalmente el mayor Carreño, destacó que el trabajo realizado por Carabineros y la cooperación de la comunidad la que a través de la denuncia evitó que tres vehículos fueran sacados del territorio nacional, a lo que agregó que Carabineros de la unidad y sus destacamentos que permanentemente despliegan servicios preventivos y operativos, en los poblados del sector, zona fronteriza y caminos con el fin de evitar la comisión de ilícitos.

Comparte esta noticia en tus redes