#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Esto, con el objetivo de entregar una mayor seguridad a los niños.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros del Labocar Antofagasta, se encuentra realizando una importante difusión preventiva en víspera de la celebración del día del niño, a realizarse este domingo 7 de agosto.

La información fue entregada por el Teniente Alberto Muñoz, perito investigador del Labocar, quién explicó que el objetivo principal es prevenir educando, y una de las mejores alternativas para evitar situaciones perjudiciales para los niños, es realizando difusión preventiva que eviten la proliferación de hechos lamentables asociados a la adquisición y manipulación de productos ilegales (piratas).

Ante esto, el Teniente Alberto Muñoz, entregó recomendaciones para este próximo día del niño,

Por lo mismo y con el fin de graficar el peligro de un juguete no original, se realizó en dependencias del LABOCAR una demostración de lo peligroso que pueden ser estos juguetes, sometiéndolos a fuentes de calor, observándose lo rápido que se inflamaba y quemada por la acción del fuego.

La otra prueba fue la pintura, ya que en los juguetes falsificados se desconoce su composición e incluso al estar expuesta a la saliva se desprende rápidamente y eso queda en la boca del menor, con el riesgo que contengan elementos tóxicos.

La idea de esta demostración es que los adultos comprendan que un regalo va más allá de algo bonito y barato, sobre todo si tiene que ver con la salud y seguridad de los niños.

Recomendaciones:

–    Evita usar redes públicas al comprar por internet y revisa que la URL de la compra esté cifrada y encriptada, lo que se puede corroborar al visualizar un candado al costado izquierdo de la dirección web.

–    Verifica que el juguete a adquirir sea acorde a la edad del niño. (La edad recomendada la podrás encontrar impresa en la caja del juguete).

–    Las indicaciones de uso del juguete deben venir en idioma español.

–    Prefiera juguetes originales que garanticen un uso seguro, ya que los juguetes falsificados o sin certificación no tienen garantía y son de menor calidad, pudiendo utilizarse piezas de fácil remoción y pinturas tóxicas.

–    Al comprar exige tu boleta, ya que con ella podrás hacer valer la garantía de tu producto.

–    En el caso de regalar productos tecnológicos, recuerda que el uso de estos siempre tiene que ser bajo la supervisión de un adulto.

–    No menos importantes son las consecuencias legales asociadas a la adquisición de productos fraudulentos, que carezcan de una certificación de calidad o que posean una dudosa procedencia, en donde la falsificación o imitación es uno de los hechos punibles más comunes en fechas como éstas, lo cual se encuentra normado como infracción en el artículo 29 de la Ley de Propiedad Industrial.

Comparte esta noticia en tus redes