#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Procedimientos que se efectuaron entre el viernes 16 al lunes 19 de septiembre.

Más de 100 mil dosis de drogas fue el saldo de los 12 procedimientos concretados por Carabineros del Os7 de la Prefectura de Antofagasta, en el marco de los servicios de Fiestas Patrias. Así lo dio a conocer el Jefe de la IIa Zona, general Gonzalo Castro Tiska, quien junto a la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, dieron a conocer el balance operativo del fin de semana largo.

En este sentido, se destacó que entre el viernes 16 y lunes 19 de septiembre se registraron 4 procedimientos en La Negra, tres por la ley 20.000 y el otro se trató de una recuperación de vehículo que figuraba con encargo por robo del 30 de agosto en Peñalolén. Asimismo los 8 procedimientos restantes del OS7 se materializaron en los servicios de la sección especializada en el sector de las ramadas.

Esta labor permitió la detención de 13 personas, de éstas, 12 vinculadas a la Ley 20.000 de drogas, específicamente por tráfico y microtráfico y uno por receptación al ser sorprendido conduciendo un vehículo robado. Es así, como se evitó la comercialización de casi 28 kilos de drogas avaluadas en más 130 millones de pesos, la que correspondía a 14 kilos 308 gramos de pasta base, 13 kilos 460 de marihuana y 156 gramos de clorhidrato de cocaína.

Finalmente, la Delegada Presidencial destacó el trabajo desplegado por Carabineros en los días de Fiestas Patrias, “es un gran mérito reconocer toda la labor realizada y eso no es gratuito, no es obra de la casualidad sino es u esfuerzo humano absolutamente importante de parte de Carabineros de Chile”, señaló la autoridad regional.

Comparte esta noticia en tus redes