#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Se reunieron cerca de 50 funcionarios para apoyar los trabajos policiales.

Como una forma de evitar los delitos tributarios como el comercio ambulante y los crímenes hacia las personas, cerca de 50 funcionarios de Carabineros se reunieron en la intersección de Prat con Matta para iniciar las rondas preventivas que se desplegarán en el sector centro de la comuna.

Estos trabajos comenzaron a las 08:00 de la mañana de este jueves y se enmarcan en el aumento de denuncias que ha tenido el comercio ambulante en el casco central de la ciudad.

El jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, indicó que “este es un operativo más de los que venimos realizando, han sido planificados, recientemente hemos estado en rondas de impacto, rondas masivas, tanto aquí en la ciudad como en Mejillones, también se han desarrollado operativos en Calama y ahora estamos en este proceso de recuperación de espacios públicos en lo que es el centro de la ciudad con relación a la comisión de ciertos delitos”.

Por su parte, la delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, señaló que “lo importante de los operativos que hemos hecho en conjunto con ambas policías es que se han realizado aproximadamente 1.400 controles hasta el día de ayer y lo que estamos haciendo hoy junto con Carabineros, es precisamente poder hacer una recuperación de espacios públicos respecto del tema del comercio ilegal que se ha instalado en el centro de la ciudad”.

Cabe destacar que luego de la dispersión de los oficiales por el sector, comenzaron los controles a los comerciantes ubicados en la plaza Sotomayor para verificar si contaban con el permiso correspondiente.

Comparte esta noticia en tus redes