#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Esto se suma a otros anuncios por parte de autoridades como la posibilidad de cortes de luz o aluviones en los valles de la zona.

Un llamado al autocuidado y a no desplazarse por la Ruta internacional CH41 es el que hizo Carabineros, de cara a la proximidad de un nuevo sistema frontal en la región así lo señaló el Jefe de la Tenencia fronteriza, Teniente Carlos Vásquez: “Cuídate y evita accidentes de tránsito. Se acerca un sistema frontal que traerá lluvias y nieve en la alta cordillera, lo que podría afectar las condiciones de los caminos. Por ello, recomendamos evitar los desplazamientos por la  ruta internacional CH41 en dirección a Juntas del Toro. Se trata de resguardar tu seguridad y la de tus seres queridos”.

De igual forma, el oficial señaló que ya están preparados para enfrentar cualquier situación que se genere en el sector, y que se realizaron las coordinaciones con otros organismos y los vecinos de localidades aledañas, a fin de resguardar la seguridad de todos. “Los carabineros del destacamento fronterizo estaremos realizando patrullajes preventivos por la ruta antes mencionada, con la finalidad de mantener informada a la comunidad” puntualizó.

De acuerdo a las proyecciones, el sistema frontal afectaría a la región de Coquimbo durante el fin de semana, con precipitaciones en las tres provincias de Elqui, Limarí y choapa por lo que se llama a la comunidad a conducir con cuidado y mantenerse en sus casas debido a los vientos.

Comparte esta noticia en tus redes