#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En dos procedimientos se incautaron más de 86 kilos de marihuana y pasta base.

Un control vehicular y un accidente de tránsito fueron los dos procedimientos en los que Carabineros de la Prefectura de Antofagasta incautó este fin de semana 86 kilos y 378 gramos de marihuana y pasta base de cocaína, avaluada en 350 millones de pesos.

Al respecto, el General Gonzalo Castro, Jefe de la IIª Zona, entregó más detalles de estos procedimientos,

El primer procedimiento, se realizó en las cercanías de La Negra, donde un automóvil trasladaba 24 kilos de marihuana, equivalente a 48 mil dosis de droga. En el segundo procedimiento tal como lo explicaba el General Gonzalo Castro, ocurrió en Taltal, tras un accidente de tránsito con un volcamiento, donde la camioneta afectada se encontraba sin ocupantes y con paquetes con pasta base de cocaína y marihuana al interior.

En este sentido, la Delegada Presidencial, Karen Behrens destacó el trabajo realizado por Carabineros,

De esta manera, Carabineros evita que más de 192 mil dosis de drogas circularan en el país.

HECHOS

El primer procedimiento estuvo a cargo de personal especializado de la OS7,quienes se encontraban desplegados en la denominada segunda línea de control, es así, como interceptaron a un automóvil en el que trasladaban 24 kilos y 169 gramos de marihuana. Un procedimiento concretado en el sector de La Negra y el can antidrogas “Gino” que detecta en bolsos ubicados en el asiento trasero y portamaletas, la droga equivalente a 48 mil dosis, deteniendo además al conductor quién no mantenía licencia de conducir y se encontraba irregular en el país.

Respecto al segundo procedimiento, el general Castro señaló que este se registra la madrugada del domingo luego que Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal concurriera a un accidente de tránsito en ruta 1 con B710 (sector Paposo) por un volcamiento. Al llegar se encuentran con una camioneta volcada pero sin ocupantes y pese a realizar patrullajes por el sector no se ubicó al o los ocupantes, quienes al revisar el móvil, encontraron en el sector del pick up diversos paquetes con pasta base de cocaína y marihuana.

Esta situación se informa al fiscal de turno que dispone la concurrencia de Carabineros del OS7 y SEBV de la Prefectura de Antofagasta con el fin de realizar diligencias de sus respectivas especialidades, confirmando la presencia de droga, tratándose de 6 kilos y 885 gramos pasta base de cocaína y 55 kilos 364 gramos marihuana.

Por su parte Carabineros de la SEBV establece que el vehículo circulaba con patentes falsificadas y luego de cotejar el número de chasis confirma que se trata de un vehículo robado en Conchalí y con encargo vigente desde el 15 de julio. De esta manera, Carabineros evita que 192.425 dosis de drogas lleguen a las calles.

 

Comparte esta noticia en tus redes