#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La noticia fue anunciada por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil.

Esta semana las autoridades nacionales anunciaron una medida para descongestionar las oficinas del Registro Civil. Se trata que desde este lunes las personas podrán renovar su carnet de identidad vencido mediante la página www.registrocivil.cl, donde las personas podrán actualizar el documento por un periodo de tres años y mantendrá la misma fotografía anterior.

Para poder cambiar este documento se deben cumplir ciertos requisitos, como tener nacionalidad chilena, que la cédula esté vencida, haber tenido más de 16 años desde la última solicitud, contar con Clave Única, que el último carnet no se haya emitido hace más de 8 años y no tener una solicitud de renovación pendiente.

El director regional del Registro Civil e Identificación de Antofagasta, Ricardo Baeza, explicó que “este lanzamiento lo que facilita es que las personas tengan una alternativa más para renovar su cédula de identidad. El proceso es ingresar a nuestra página del Registro Civil y hacer clic en los servicios en línea, posteriormente, mediante la Clave Única se elige el trámite ´solicitud de renovación de cédulas vencidas´ y se escoge la región y la oficina donde se va a retirar la cédula, ingresando el correo electrónico”.

En esa misma línea, Baeza complementó diciendo que “una vez realizado el pago del documento, se recibe un correo de confirmación con la fecha de retiro. Al momento de retirar la cédula, se realizará una comprobación de identidad por medio de las huellas digitales, es decir, yendo a la oficina y con su huella activa la cédula”.

Este trámite digital tendrá un valor de $3.820 pesos, mismo monto que en una atención presencial.

Comparte esta noticia en tus redes