#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Las funciones se realizarán hasta el 21 de agosto, los sábados a la 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas, a cargo de la compañía Teatro Independiente de Antofagasta.

“Carolina” es una obra pionera en la carrera de la destacada dramaturga Isidora Aguirre que fue estrenada el año 1955 en la sala Antonio Varas, con motivo de un festival de grupos de teatro aficionados y de provincia, convocado por el Teatro Experi­mental de la Universidad de Chile en Santiago.

Esta historia nos invita a reflexionar sobre el rol matrimonial entre la figura de la esposa y el marido. Un camino narrativo catalogado como atemporal, debido a que los problemas de comunicación entre los protagonistas que se vivían en esa época, se pueden traducir en una visión actual de las dificultades conyugales.

En esta ocasión, el Teatro Independiente Antofagasta (TIA), con una experiencia escénica de 15 años, está presentando “Carolina” con un elenco de actores profesionales que se envuelven en el contexto del Chile antiguo, pero con una mirada fijada en la realidad actual.

Se trata de un estilo teatral característico de Isidora Aguirre, que convierte un problema doméstico y tan simple, en una letra poética. Es una obra que convierte un problema hogareño en una tragedia, en una historia que es una tragicomedia.

Esta obra está llegando a su fin, y este 21 de agosto será la última presentación de este montaje que conquistó a los antofagastinos cada sábado y domingo en el Teatro de los Sueños, ubicado en calle Caracoles #3370.

La dirección y montaje están a cargo de la compañía Teatro Independiente Antofagasta, las entradas tendrán un costo de 3 mil pesos y podrán obtenerlas a través del correo electrónico agrupación.tia@gmail.com, de manera presencial o a través de su cuenta de Instagram @cia.tia.

Comparte esta noticia en tus redes