#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Estudiantes y académicas estuvieron en Mall Plaza Antofagasta entregando recomendaciones e informando sobre la importancia de la detección precoz.

Con recomendaciones e información sobre cómo prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama, estudiantes y académicas de la carrera de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta, se sumaron a los esfuerzos de sensibilización sobre esta enfermedad, que entre enero y octubre de 2022 ha cobrado la vida de 1.255 mujeres en Chile y 42 en la región de Antofagasta, según datos publicados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

La jefa de carrera de Obstetricia de la UA, Valeria Escobar, se refirió a estas actividades, manifestando que “la detección precoz incide notablemente en el pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta un 100% cuando es descubierto en su etapa inicial. Por esta razón, hacemos énfasis en el autoexamen, auto cuidado, vida saludable y exámenes preventivos, sumando actores relevantes de todos los sectores”.

Dentro de las actividades realizadas por las estudiantes y docentes, con apoyo de organizaciones civiles, Colegio de Matronas, Hospital Regional y Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, se encuentran “Exposición y sensibilización en autocuidado”, “Trekking y yoga por el cáncer de mama”, entre otras.

Las campañas informativas son realizadas por estudiantes de distintos años de la carrera de Obstetricia de la UA, acompañadas de académicas de la misma institución, y se han llevado a cabo en diversos puntos de la ciudad, como el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, Mall Plaza y centro de la ciudad, lo que ha permitido aclarar dudas e informar a la comunidad en general.

Comparte esta noticia en tus redes