#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Por su parte, se notificaron 2.613 casos activos de la enfermedad.

En un nuevo balance sanitario la Seremi de Salud Paola Salas, informó sobre la situación del coronavirus, donde afirma que hasta la fecha existen 142.593 personas que no se han vacunado en la región de Coquimbo.

Por su parte, la Autoridad Sanitaria recalcó la importancia de la inoculación debido a la aparición de nuevas variantes y explicó que “ahora más que nunca es importante la vacunación, se ha demostrado que estas dos sublinajes de Ómicron, tienen la capacidad de evadir la inmunidad, eso quiere decir, que las personas que se enferman con esta nueva variante, van a presentar un cuadro clínico”, indicó.

En esa línea, la Dra. Salas señaló que “todavía el mundo no sabe bien cómo se reaccionará en cuanto a generar una mayor afección para la salud de las personas, como también ya se estudió, los que están vacunados, sí presentan un mejor enfrentamiento a estas dos subvariantes”, informó.

“Nos preocupan los quince casos que tuvimos en la región la semana pasada de esta nueva variante, solo entre el 30% y 35% de ellos estaban vacunados, entonces, nos alerta que la población no se esté incorporando al proceso de inoculación”, expresó la Seremi de Salud Paola Salas.

Conjuntamente, la Autoridad de Salud explicó que “incluso en estas dos semanas hemos estado aumentado los rezagados que son los no vacunados”. A su vez, dijo que “aumentamos de 140 mil en la región a 142 mil esta semana de no vacunados”, opinó.

Finalmente, el llamado de la Seremi de Salud, es a priorizar la vacunación para enfrentar esta pandemia y dijo que “yo invito a los rezagados a ponerse al día, ponerse sus vacunas, más aún, cuando no existe información de estas nuevas cepas que hoy están presentes en nuestra región, culminó.

Fotografía: Emol

Comparte esta noticia en tus redes